- Datos de la ONG y los Alumnos intervinientes. Nombre de la ONG. Nombre del contacto. Cargo. Dirección. Teléfono. Mail. Número de inscripción en la IGJ (Inspección General de Justicia). Página web
- Breve descripción de la tarea que realiza la ONG.
- Necesidades de comunicación manifestadas por la ONG y acuerdo realizado. (+ definición del target).
- Presupuesto económico disponible.
- Trayectoria de la ONG / Experiencias en los que solicitan / Piezas utilizadas / Resultados obtenidos.
- Imagen percibida de la ONG en el publico objetivo, presencia, etc. Paradigma en uso.
- Desarrollo de instrumentos de relevamiento + estrategia de relevamiento.
- Relevamiento de la Información.
- Análisis de resultados.
- Confección del brief ampliado (debe incluir cada uno de los temas planteados en la cursada), más el plan de medios. La siguiente es una guia ilustrativa , no exhaustiva, de los tema que debería abordar este apartado.
- Una caracterización de la clase social, sus comportamientos y gustos y costumbres.
- Algunos datos acerca de la cultura o subcultura a la que apuntan, por ejemplo, los valores predominantes.
- Respecto de la actitudes, no solo que actitudes tienen para con tal o cual tema de la ong, sino también bajo qué componente de la actitudes ustedes piensan plantear la campaña (cognoscitivo o afectivo)
- Que tipo de exhortación, apelación van a realizar y porque para ese tema ( temor, prestigio, etc)
- Bajo qué estrategia motivacional van a trabajar y porque. (a qué necesidades van a apelar en la comunicación y porque) Si toman Maslow , serán las fisiológicas, las sociales, las de autoestima, etc??
- Que teoría de aprendizaje van a poner en uso y de que manera de acuerdo a lo que piensan plantear.
- Cual va ser la estrategia en relación los grupos de influencia y porque. (Ej van apuntar a las abuelas para que se ocupen de verificar la vacunación de sus nietos, o van apuntar los padres o madres, o a los amigos???)
- Que colores van aplicar en la campaña y porque?
- Que ruta van a utilizar para el mensaje y porque es la más eficaz (central o periférica)
- Qué perfil de personalidad tendrá el público objetivo de modo que la comunicación esté adecuada al mismo.
- De qué manera se vinculan las leyes de la Gestalt con la producción que van a realizar.
- Cual es la fuente del mensaje? van a usar a alguien famoso y porque?,a algún técnico o especialista, o será alguien de la ong, ?? etc.
- De qué modo involucran la cultura posmoderna en el modo, formato, etc, del mensaje
- Cual sera y porque la estrategia de posicionamiento de la marca de la ong.
11. Campania (piezas).
12. Evaluación de las piezas por el público objetivo (antes de lanzarlas)
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