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1 ago 2012

INSTRUCTIVO FINAL - Comportamiento del consumidor

En el Doc poner:


  1. Datos de la ONG y los Alumnos intervinientes.                                                                                    Nombre de la ONG. Nombre del contacto. Cargo. Dirección. Teléfono. Mail. Número de inscripción en la IGJ (Inspección General de Justicia). Página web
  2. Breve descripción de la tarea que realiza la ONG.
  3. Necesidades de comunicación manifestadas por la ONG y acuerdo  realizado. (+ definición del target).
  4. Presupuesto económico disponible.
  5. Trayectoria de la ONG /  Experiencias en los que solicitan / Piezas utilizadas / Resultados obtenidos.
  6. Imagen percibida de la ONG  en el publico objetivo, presencia, etc. Paradigma en uso.
  7. Desarrollo de instrumentos de relevamiento  + estrategia de relevamiento.
  8. Relevamiento de la Información.
  9. Análisis de resultados.
  10. Confección del brief ampliado (debe incluir cada uno de los temas planteados en la cursada), más el plan de medios. La siguiente es una guia ilustrativa , no exhaustiva, de los tema que debería abordar este apartado.                                                                                 

  • Una caracterización de la clase social, sus comportamientos y gustos y costumbres.
  • Algunos datos acerca de la cultura o subcultura a la que apuntan, por ejemplo, los valores predominantes.
  • Respecto de la actitudes, no solo que actitudes tienen para con tal o cual tema de la ong, sino también bajo qué componente de la actitudes ustedes piensan plantear la campaña (cognoscitivo o afectivo)
  • Que tipo de exhortación, apelación van a realizar y porque para ese tema ( temor, prestigio, etc)
  • Bajo qué estrategia motivacional van a trabajar y porque. (a qué necesidades van a apelar en la comunicación y porque) Si toman Maslow , serán las fisiológicas, las sociales, las de autoestima, etc??
  • Que teoría de aprendizaje van a poner en uso y de que manera de acuerdo a lo que piensan plantear.
  • Cual va ser la estrategia en relación los grupos de influencia y porque. (Ej van apuntar a las abuelas para que se ocupen de verificar  la vacunación  de sus nietos, o van apuntar los padres o madres, o a los amigos???)
  • Que colores van aplicar en la campaña y porque?
  • Que ruta van a utilizar para el mensaje y porque es la más eficaz (central o periférica)
  • Qué perfil de personalidad tendrá el público objetivo  de modo que la comunicación esté adecuada al mismo.
  • De qué manera se vinculan las leyes de la Gestalt con la producción que van a realizar.
  • Cual es la fuente del mensaje? van a usar a alguien famoso  y porque?,a algún técnico o especialista, o será alguien de la ong, ?? etc.
  • De qué modo involucran la cultura posmoderna en el modo, formato, etc, del mensaje
  • Cual sera y porque la estrategia de posicionamiento de la marca de la ong.

11. Campania (piezas).
12. Evaluación de las piezas por el público objetivo  (antes de lanzarlas)

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